top of page

Érase una vez una gatita…

Hace ya más de 45 años que Hello Kitty fue creada por encargo de Sanrio. Desde ese momento, este simpático y a veces inexpresivo personaje, se ha convertido en uno de los más reconocibles a nivel mundial, estando a la par de Mickey Mouse o Bugs Bunny.


Revisemos un poco la historia de su gran éxito y cómo es que esta gatita se ha ganado un espacio dentro del corazón de miles de niños y adultos alrededor del mundo.




El nacimiento de una estrella


Eran los años 70, la compañía Sanrio, especializada en artículos para regalos, ya contaba con algunos personajes en su haber, sin embargo, quería llegar a un nuevo público para el que aún no tenía productos.


Es así que la empresa decide contratar a la diseñadora Yuko Shimizu para la creación de un nuevo personaje con características de chica adolescente, para poder poner en un monedero que lanzarían al mercado.



El 1 de noviembre de 1974, es oficialmente la fecha de nacimiento de Hello Kitty, ya que es ahí cuando Sanrio mostró al público la primera imagen del que sería el personaje más memorable de la cultura popular por lo lindo de su diseño.





En esa imagen Hello Kitty estaba sentada frente a una pequeña pecera, mientras bebía una botella de leche con un sorbete y girando la cabeza para mirarnos, sus futuros fanáticos.


“Hello Kitty” ¿sólo un apodo?


Así es, si nos queremos adentrar un poco más en la historia del mundo ficticio donde ella vive, debemos saber que la creadora, en realidad nunca pensó en que Hello Kitty y su familia vivieran en Japón.



Ella vive con sus padres, la pareja de esposos George y Mary White, con su hermana gemela Mimmy White y por eso podrán notar que efectivamente, el verdadero nombre de “Hello Kitty” no es otro más que Kitty White.


Ahora, el universo de Hello Kitty no podía limitarse a tan pocos personajes, el potencial que mostraba el personaje era inmenso y no podía ser desaprovechado. Por esto es que poco a poco se sumaron más personajes que acompañarían a Hello Kitty.


Estos son sus familiares y amigos:


FAMILIA


- Mary White (madre)

- George White (padre)

- Mimmy White (hermana gemela)

- Dear Daniel (novio)

- Grandma (abuela)

- Grandpa (abuelo)

MASCOTAS


- Charmy Kitty (gata)

- Sugar (hámster)

- Tiny Chum (oso de peluche)

AMIGOS


- My Melody (mejor amiga)

- Cathy

- Fifi

- Jody

- Joey

- Judy

- Moley

- Rorry

- Thomas

- Tim y Tammy

- Tippy

- Tuxedo Orville J. Sam

- Tracy

Muy lejos de pasar de moda


A la fecha, Hello Kitty aparece en un sinnúmero de artículos de todo tipo, ha tenido programas de televisión, películas e incluso la podemos encontrar en varios videojuegos (propios y también como invitada especial), durante el 2008 fue nombrada embajadora de turismo en China y Hong Kong, donde su popularidad alcanzó niveles altísimos y también ha sido protagonista de teorías conspiratorias.


Hace unos años, el rumor de que era una niña y no un gato, empezó a extenderse por todo internet y más de uno actualmente lo repite porque lo leyó en su momento, pero esto ha sido desmentido de manera oficial y se confirmó que es un gato antropomórfico y no un humano.

Ahora bien, es cierto que tenemos personajes que han ido apareciendo en Japón y le robaron el primer lugar como personaje animado más famoso (Pikachu por ejemplo), Hello Kitty es mucho más que un personaje, es en realidad un símbolo de un gran grupo de seguidores que valoran las cosas bonitas y sencillas de la vida.


Por esto, Hello Kitty seguirá siendo esa gatita que, sin necesidad de tener boca, nos transmite tantas cosas buenas al verla en algún lugar.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page