top of page

TU GATO Y SU RELACIÓN CON EL AGUA


Una de las cosas que te asegurará que tu gato siempre esté saludable es que se mantenga hidratado y es por ello que debemos prestar especial atención a cual es su relación con el agua. Todos los gatos son individuales y poseen muchos comportamientos instintivos. ¡Y vale la pena que los tengas en cuenta!


1. Los gatos tienen preferencias bastante singulares sobre dónde

quieren su agua. Los estudios muestran que los gatos beberán más si su agua no está cerca de sus alimentos. Los etólogos felinos piensan que esto es un instinto de supervivencia que les permite evitar aguas contaminadas con cadaveres y bacterias.


Pues parece que en verdad tu gato podría tener razones sensatas para este pequeño hábito, aquí mas detalle:


  • Evitar depredadores: En la naturaleza, los gatos suelen beber agua, ir al baño y comer en diferentes lugares. Esto es para asegurar que otros animales no capten su olor ni invadan su territorio. Si bien tu gato, que vive en tu casa no necesita preocuparse por los depredadores o rivales, este instinto permanece intacto.

  • Evitar la enfermedades: Los gatos que comen, beben,

duermen y defecan en o alrededor del mismo lugar a menudo encontrarán su comida y agua contaminadas por bacterias dañinas. Eso puede hacer que el gato se enferme en poco tiempo. Tu gato preferirá que todas sus pertenencias se queden en sus propios lugares alrededor de tu casa. Agruparlos de cerca, en la mente de tu gato, es lo mismo que invitar a la enfermedad.

  • Disfrutar de sus instintos de caza: A diferencia de los humanos, los gatos cazan presas pequeñas y consumen entre 10 y 20 comidas más pequeñas en un buen día de caza. Por supuesto, ninguna de estas comidas se encuentra en el mismo lugar. Un gato necesita buscarlos. Con eso en mente, será más probable que su gato coma y beba si necesita cazar. Puede estimular los instintos innatos de su gato colocando sus tazones de agua y comida en diferentes lugares de su casa. Cuando tenga que buscar estos recursos, se sentirá más confiado en ellos. Hizo todo el trabajo duro de encontrarlos, y eso se siente más natural.

  • Búsqueda de lugares escondidos y pasar desapercibido: Los gatos son depredadores y presas, y entienden que beber y comer los hace vulnerables. Después de todo, sus cabezas estarán bajas y estarán ocupadas con el agua o la comida. Esto le da a cualquier depredador una gran oportunidad de acercarse sigilosamente. Al colocar los tazones de agua y comida en diferentes lugares, su gato tendrá más opciones. Puede comer en un lugar apartado, beber en otro e incluso elegir entre otros lugares de comida y agua.


Como podemos ver tu gato no comparte la costumbre humana de servir agua y comida juntos, eso es lo que te gustaría a ti. En cualquier caso, aleja la comida del agua y descubrirás que el consumo de agua aumentara.


2. A muchos gatos les encanta el agua corriente. Por lo expuesto

en el punto anterior queda claro el por qué, y es que tu gato quiere ¡Agua Fresca! Y si, existen fuentes de agua de flujo continuo- Podrás elegir la que mas te guste, las mejores son las eléctricas pero también podrás encontrar opciones que funcionan por gravedad . La alternativa gratuita es dejar un grifo o caño goteando, siempre y cuando no te importe compartir aunque con esta opción estas despreciando agua y no es eco amigable. Como dato curioso hasta existen fuentes eléctricas con forma de caño de cocina :)


3. En nombre de todos los gatos, mantenga la comida Y el agua en un lugar separado de las cajas de arena. Ningún gato quiere usar el baño donde come y bebe. Piénsalo….

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page