top of page

UN SÓLO DÍA NO ES SUFICIENTE PARA CELEBRAR AL REY DEL INTERNET

El internet está repleto de todo tipo de contenido que diariamente va en aumento y simplemente sería imposible en la actualidad el poder consumir todo lo que está ahí. Sin embargo, hay un tema que resalta por encima de otros: los gatos.


Es complicado decir exactamente por qué este tipo de contenido felino nos puede llegar a atrapar horas de horas, haciéndonos sonreír y a veces reír con fuerza.



El convertirse en dueño de un gato, es sinónimo de acceso a un exclusivo club, en el que podrás compartir con otros dueños esos especiales y únicos momentos que tu felino te hará vivir a diario. Desde una posición curiosa para dormir, hasta un comportamiento que se asemeje demasiado al humano, son momentos dignos de ser retratados en foto o video para luego ser subidos a internet.


Es innegable que luego, al encontrarnos con estas fotos o videos, podremos experimentar estados de ánimo positivos y tal vez un poquito de culpa por las horas gastadas en ello.


Después de todo lo dicho, sería imposible celebrar a nuestros amigos felinos sólo un día al año. Por suerte, tenemos 4 días para hacerlo, cada uno con orígenes muy distintos, pero igual de curiosos que nuestros amigos peludos.


Aquí te explicamos cada uno de ellos:


20 DE FEBRERO


Socks era un gato sin hogar, que un buen día se cruzó con una niña que salía de sus clases de piano y sin dudarlo se le acercó para jugar con ella. Esta niña se encariñó inmediatamente con él y pidió permiso a sus padres para adoptarlo, que aceptaron.



Este podría ser un relato más de adopción, pero la niña a la que se acercó Socks era Chelsea Clinton, la hija de Bill Clinton, que unos meses después se convertiría en presidente de los Estados Unidos.


Es así que Socks se mudó a la Casa Blanca y se convirtió de manera oficial en el Primer Gato de los Estados Unidos, teniendo múltiples apariciones en eventos del gobierno de Clinton, incluso visitando escuelas y hospitales, acompañando a la familia presidencial.




Lamentablemente falleció el 20 de febrero del 2009 debido a complicaciones con el cáncer. Es debido al cariño que se le tuvo, que esta fecha se establece como el “Día Internacional del Gato”.


22 DE FEBRERO


No hay país que respete y tenga más cariño por estos felinos que Japón, debido principalmente a que culturalmente para ellos, los gatos son símbolo de buena suerte y prosperidad. Es por esto, que ellos tienen una fecha específica para celebrarlos.



El origen de esta celebración nace de la pronunciación de la fecha, ya que el 22 del mes 2 (22.2), se pronuncia “ni ni ni”, que tiene una fuerte similitud con el ya conocido “nyan, nyan, nyan”, que es la representación del maullido de los gatos en japonés y que podemos ver en infinidad de memes.


8 DE AGOSTO


Esta fecha nace gracias al “Fondo Internacional para el Bienestar Animal” (IFAW) durante el 2002, que vio la necesidad de hacer tomar conciencia a la población acerca de los derechos de los gatos, que muchas veces son vulnerados.


La fecha es elegida porque coincide con la época de mayor fertilidad de los gatos en hemisferio norte.


29 DE OCTUBRE


Y para cerrar con las celebraciones anuales, tenemos el cuarto día para celebrarlos. Este día, en Estados Unidos, se celebra a los gatos gracias a la propuesta de la experta en comportamiento de las mascotas, Collen Paige.


Ella quiso concientizar a la sociedad norteamericana acerca de la situación de los gatos callejeros, promoviendo la adopción responsable de 10 000 de ellos ese día, todos los años.


¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA DEL GATO?


Si eres el afortunado dueño de un gato, hay muchas formas de celebrar su día. Podrías regalarle un snack especial o incluso un juguete. Pero lo más importante sería dedicarle algo de tiempo para jugar con él e incluso ponerte a su lado para hacerle algo de cariño. Ahora, si no tienes un gato aún… ¿qué esperas?



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page