top of page

Colorido mundo de opciones al iniciarme en el mundo de los peces

La diversidad del mundo submarino, así como el equipo y los materiales de disposición disponibles, dan a los acuaristas un sinfín de posibilidades. Con mucho gusto le aconsejaremos sobre cómo utilizar este potencial y disfrutar de la belleza del mundo acuático.


Al decidir instalar un acuario de agua dulce, te enfrentarás a muchas opciones importantes. Cada decisión que tomes te llevará a un camino y experiencias completamente diferentes. Esta diversidad puede fascinar, pero también puede ser frustrante. ¿Cómo superar esto y no perderse? ¡Solo síguenos!


Ubicación adecuada y acuario


Cuando busques un lugar adecuado para tu reino submarino, asegúrate de que el lugar no esté expuesto directamente al sol. De esta manera, mantendrás el vidrio limpio, sin que aparezca el exceso de algas. Considere si la ubicación elegida está en el pasillo y si el acuario puede estar en riesgo de sufrir daños.

El siguiente paso es elegir el tamaño del tanque. Puedes decidirte por uno de los kits estándar. Estos suelen ser acuarios de 60 × 30 cm; 80 × 35 cm; 100 × 40 cm; 120 × 50 cm; 150 × 60 cm. Los cubos suelen venir en 20×20 cm; 30×30 cm y 40×40 cm. Si desea ajustar el tanque al lugar seleccionado (y no es uno de los tamaños enumerados anteriormente), puede pedir un acuario hecho a medida. Sin embargo, recuerde que es más difícil ajustar la cubierta a un acuario de dimensión no estándar. Dicho acuario generalmente se configura como tanques abiertos e independientes.


Aquascape y peces


Cuando decidas tu tamaño preferido del acuario, tómate un tiempo para pensar en las plantas, decoraciones y peces que te gustaría conservar. Aunque puedes poner peces en tu acuario solo después de que el interior esté establecido y los parámetros sean estables, primero debes pensar en el yeso. Algunos peces necesitan un sustrato arenoso, mientras que a otros les gusta desenterrar decoraciones. Entre muchas especies hermosas encontrarás peces sociales, territoriales y depredadores. Todo varía, dependiendo de la especie. Algunos peces necesitan plantas densas con muchos lugares para esconderse y otros necesitan mucho espacio para nadar. Aquellos que prefieren el agua blanda (algunas piedras pueden aumentar la dureza del agua) y aquellos que pueden aceptar incluso agua dura. Es importante seleccionar el tamaño y el número de peces para el tanque. Recuerde que los peces grandes no solo necesitan un acuario grande, sino que también reducen ópticamente la disposición general. Si desea calcular el número máximo de peces en su tanque, recuerde que 1 cm de peces por 1 litro de acuario es un valor convencional y se aplica a los peces maduros en su tamaño máximo que puede alcanzar. La capacidad del tanque que posee significa su tamaño después de restar el sustrato, las raíces, las piedras y las plantas que planea tener. La solución óptima será planificar el elenco para aproximadamente la mitad de la capacidad disponible. Cada elenco debe incluir un equipo de limpieza y peces decorativos.

Trata el paisaje acuático como una imagen viva de la naturaleza y hazla interesante. Usando raíces o piedras, trata de crear puntos específicos para arrastrar la atención y pequeños elementos para complementarla. Evite apilar composiciones simétricas y demasiado lineales. Tu arreglo se verá natural, si realmente te encargas de los detalles. Los guijarros o trozos de raíces esparcidos en la arena le darán encanto. Igual que las plantas mixtas que crecen en el mismo lugar.


Selección de materiales

Cuando busques materiales, concéntrate en los naturales. Puedes encontrar una piedra o raíz adecuada en el bosque, junto a un río o junto al mar. Sin embargo, recuerde que no todos los hallazgos son adecuados para un acuario. Si quieres estar seguro, elige fuentes y tiendas probadas con materiales de diseño de interiores. Las raíces más populares son Red Moor, Driftwood, Iron Wood, Mangrove o Pine Swamp. Las piedras recomendadas son Dragon Stone o Black Lava. Elija la arena más natural y pequeños guijarros o sustrato, enriquecidos con los elementos que necesitan las plantas para un crecimiento adecuado.


La magia de las plantas

Las plantas bien elegidas pueden transformar su acuario en un hermoso paisaje submarino. Para que esto suceda, recuerde no solo combinar los requisitos de las plantas con las condiciones que puede proporcionarles. Comprueba qué tan grandes crecen las plantas que has elegido y elige un lugar adecuado para ellas. En primer plano, planta los más pequeños, como el mini césped de Eleocharis, Cryptocoryna parva o Micranthemum sp. Monte Carlo. Utilice plantas de tamaño mediano en el fondo, por ejemplo, Micranthemum Umburosum, Cryptocoryne wendtii brown. El tercer plan es solo para las plantas más altas, pueden ser los tallos de, por ejemplo, Rotala, Ludwigia, Hygrophile o incluso hierbas altas, como Eloecharis Vivipara o Cyperus Helferi. Siguiendo la regla de los tres tamaños de plantas, agrandarás ópticamente tu acuario, dándole profundidad.


El comienzo correcto

La forma en que comienzas a fertilizar un acuario recién establecido realmente puede ayudarte a mantenerlo en el futuro. También te ayudará a evitar muchos problemas. Durante la primera semana o dos, agregue las dosis recomendadas de AF K Boost y AF Carbon Boost. Busca las nuevas hojas o las primeras flores de algas en las plantas. Si todo está creciendo de forma saludable, comience a añadir la mitad de la dosis de ingredientes de AF Micro y AF Macro. Continúa observando y reaccionando a lo que ves. Cuando aparezca un sedimento verde en el vidrio o note algas en el acuario, reduzca las dosis de fertilizantes y haga un cambio de agua adicional de alrededor del 40 % del agua. Si no sucede nada igual, después de aproximadamente un mes debe ajustar la dosis de todos los fertilizantes mencionados a su tanque. Después de cada cambio de agua, agregue bacterias y otros fertilizantes según se indique. Gracias a esto, podrás disfrutar de peces y plantas saludables durante mucho tiempo.







ver linea completa online AQUÍ

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page