top of page

Potente nutrición diseñada para mascotas que luchan contra el cáncer.






Sobre ONC Care

La nueva linea ONC Care de Hills Pet Nutrution ofrece una solución clínicamente probada con un increíble sabor para estimular y mantener a las mascotas con cancer comiendo adecuadamente. Mantener una ingesta de alimentos adecuada no solo ayuda a mejorar la calidad de vida del animal, sino que también puede tener un impacto significativo en la respuesta al tratamiento y en el tiempo de remisión, reduciendo la mortalidad y mejorando la morbilidad.


Plato lleno. Panza llena. Vida plena.

Para las mascotas diagnosticadas cancer, comer significa calidad de vida. Los riesgos asociados con la desnutrición en estos casos son evidentes:

  • Disminución significativa de la respuesta a los protocolos de tratamiento y tiempo de remisión.

  • Mayor mortalidad y morbilidad

  • Un efecto detrimental general sobre la calidad de vida


Soporte nutricional critico para mascotas diagnosticas con cancer


Fomenta un buen apetito:

  • Formulación de nutrientes unica que estimula el apetito y ayuda a sostener un aumento en la ingesta de alimento.

  • La alta densidad calorica asegura que las necesidades energéticas y de nutrientes están cubiertas.

  • Una croqueta unica, mas suave y fácil de masticar y con un sabor delicioso hace que la hora de la comida sea agradable

Ayuda a mantener la masa muscular

  • Altos niveles de proteína altamente digerible

  • L-Carnitina que ayuda a maximizar la utilización de grasa para generar energía, ahorrando proteína muscular.

  • Incluye 180% de los niveles recomendados de aminoácidos esenciales para desarrollar músculo.

Apoya la digestión saludable:

  • La mezcla de fibra prebiótica ActivBiome+ nutre el microbioma intestinal y se ha demostrado que proporciona una calidad constante de las heces.

  • Las proteínas, grasas y carbohidratos altamente digeribles hacen que los nutrientes clave sean más fáciles de absorber para nutrir el cuerpo durante la lucha contra el cancer.

La linea ONC Care de Hills Pet Nutrition ofrece un apoyo nutricional completo para mascotas con cancer, ayudándoles a mantenerse fuertes y con energía durante su lucha contra esta enfermedad.


Recomendaciones para el uso de ONC Care:

1. Llevar a cabo una evaluación nutricional inicial y comenzar el apoyo nutricional en el momento del diagnóstico

de cáncer.

2. Para mascotas con cualquier tipo de cáncer maligno o benigno, recomienda Prescription Diet ONC Care y proporciona instrucciones de alimentación específicas (ración, frecuencia).

3. Repite la evaluación nutricional en cada visita y haz los ajustes necesarios. Prescription Diet ONC Care se puede administrar a largo plazo ya sea que los pacientes estén en tratamiento o en remisión por cáncer.


Cuando una mascota es diagnosticada con cáncer, los padres de mascota necesitan recomendación y la línea ONC

Care de Hill's Pet Nutrition es una opción confiable y efectiva respaldada por la ciencia.

Referencias: Rajagopaul, S, et al. Owners' attitudes and practices regarding nutrition of dogs diagnosed with cancer presenting at a referral oncology service in Ontario, Canada. J Sm Anim Pract 2016;57(9):484-9


Preguntas para hacer a tu veterinario

Si tu perro o gato fue diagnosticado con cáncer, podrías tener preguntas. Aquí hay algunas preguntas útiles para hacer durante tu próxima visita al veterinario:

  • ¿Qué tratamientos hay disponibles?

  • ¿Cuál es el pronóstico con cada tratamiento?

  • ¿Cuáles son los efectos secundarios de cada tratamiento?

  • ¿Cómo afectarán estos tratamientos a la calidad de vida de mi mascota?

  • ​​¿Qué le puedo dar de comer a mi mascota para brindarle el mejor apoyo nutricional posible?

Todo Sobre el Cáncer en Gatos

Desafortunadamente, el cáncer en gatos se considera relativamente común y más frecuente que nunca. ¿Pero por qué?

En parte, se debe a que los gatos viven más tiempo. No es inusual que los veterinarios vean dos o incluso tres gatos mayores de 15 años todos los días. Son los beneficiarios de una excelente atención domiciliaria, investigación nutricional avanzada y medicina veterinaria moderna. Continúa leyendo para conocer los signos a tener en cuenta y cómo brindarle a tu gatito la mejor atención oncológica posible si alguna vez la necesita.


Definición de Cáncer



¿Qué constituye exactamente un cáncer? Contrariamente a la opinión popular, no todas las masas feas, crecimientos o tumores de gatos califican.

El cáncer se define mejor como un trastorno causado por la división incontrolada de células anormales. Un cáncer puede originarse en un solo tejido del cuerpo, pero a veces puede afectar órganos lejanos a medida que se propaga, generalmente a través de los sistemas circulatorio y linfático, mediante un proceso al que los veterinarios se refieren como metástasis. Por ejemplo, las células que se dividen en un tumor que comienza en la oreja de tu gato podrían viajar a través del torrente sanguíneo hasta su hígado.

Tumores Más Comunes en Gatos


Al igual que en las personas, el cáncer en los gatos suele ser hereditario, lo que lo hace más frecuente dentro de líneas genéticas específicas. Esto significa que algunas razas de gatos pueden estar predispuestas. También significa que algunos tipos de cáncer son más comunes en los gatos que en las personas. Estos son los tipos de cáncer más típicos en los gatos:

  • Linfoma: a menudo asociado con el virus de la leucemia felina, el Centro de Salud Felina de Cornell señala que esta es quizás la causa más común de cáncer de gato en general.

  • Carcinoma de células escamosas: la versión oral tiende a ser agresiva, destructiva y dolorosa, dice el Centro de Salud Felino de Cornell, pero las lesiones tienden a no propagarse. La forma de la piel se localiza de manera similar y afecta principalmente a la piel de la nariz y las puntas de las orejas. La exposición a la luz ultravioleta está fuertemente asociada con este tipo de cáncer.

  • Fibrosarcoma o sarcoma de tejidos blandos: Este es un tumor felino que se forma en un músculo o tejido conectivo del cuerpo, escribe Wag!. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo de tu gato.

  • Tumores mamarios: Cornell Feline Health Center señala que estos se consideran relativamente comunes en gatas, pero entre las gatas esterilizadas antes de la pubertad (como la gran mayoría de nuestros compañeros de hogar) se consideran muy raros.

Tipos Raros de Tumores en Gatos

  • Los tumores de piel son poco comunes en los gatos, pero dado que tienden a crecer de forma agresiva, la mayoría de los tumores de piel sospechosos deben eliminarse.

  • Los tumores de pulmón ocurren con mayor frecuencia cuando otros cánceres se diseminan a través del sistema sanguíneo y linfático a los delicados lóbulos que componen los pulmones.

  • Los tumores cerebrales pueden ocurrir cuando los cánceres hacen metástasis desde otro lugar, pero también pueden originarse en el cerebro.

  • Los tumores nasales tienden a comenzar en la nariz y pueden ser muy agresivos.

  • Los tumores hepáticos que se originan como el primer sitio de cáncer representan un pequeño porcentaje de todos los tumores en gatos, pero el hígado es un sitio popular para la metástasis.


Signos de Cáncer en Gatos

Desafortunadamente, el cáncer en gatos, como tantas otras enfermedades felinas, puede ser difícil de detectar. Al igual que sus antepasados salvajes, tu gato es un experto en ocultar su malestar. Después de todo, es más probable que se aproveche de un gato enfermo en la naturaleza.

Los signos de cáncer tampoco son del todo sencillos (en la mayoría de los casos). Excepto por bultos evidentes y otras lesiones superficiales, tienden a ser inespecíficos y similares a los signos de otros tipos de enfermedades internas. Estos son los signos más comunes de cáncer en los gatos:

  • Pérdida de peso: Perder peso a pesar de que no hay un cambio evidente en el apetito es uno de los signos más comunes que los dueños de gatos deben tener en cuenta.

  • Falta de apetito: cualquier cambio en el apetito es una señal de alerta que requiere atención veterinaria inmediata.

  • Cambios en el estilo de alimentación: Comer desordenadamente o masticar con un solo lado de la boca puede ser señal de un tumor oral. (Los problemas dentales también son muy sospechosos aquí).

  • Letargo: moverse menos o esconderse es común en los gatos enfermos.

  • Bultos, bultos y lesiones en la piel: Estos son los más obvios pero no los más comunes.

  • Vómitos y diarrea: el cáncer en los gatos a menudo afecta el sistema digestivo.

  • Cambios en la respiración: cualquier cambio en la respiración es motivo de preocupación. Algunos tipos de cáncer pueden causar líquido o inflamación en o alrededor de los pulmones.

Cualquiera de estos debería motivar a los dueños de gatos a llevar a su mascota al veterinario de inmediato.

Tratamiento para el Cáncer

La medicina veterinaria moderna ha hecho que el tratamiento del cáncer en gatos sea más eficaz y más humano que nunca. Todos los días se desarrollan protocolos de tratamiento dirigidos a personalidades felinas sensibles. Idealmente, se llevan a cabo en un ambiente hogareño, pero una parte de la terapia generalmente se realiza en un hospital veterinario.

Si bien la cirugía suele ser necesaria para los tumores superficiales de los gatos (carcinoma de células escamosas de la piel y la boca, sarcomas de tejidos blandos y tumores mamarios, por ejemplo), es posible que se requiera quimioterapia. Aunque suene aterrador, la quimioterapia es diferente en los gatos que en las personas. Su objetivo es simplemente enviar el cáncer a la remisión sin afectar la calidad de vida de su amigo peludo. Si en algún momento su gato se siente incómodo como resultado de la terapia (generalmente inyecciones), se puede suspender el tratamiento. La radioterapia también es una opción, pero se realiza con menos frecuencia para los gatos.

El objetivo de cualquier tratamiento contra el cáncer, independientemente del tipo de tumor del gato, es mejorar la calidad de vida del paciente. Si a tu gato se le diagnostica cáncer, tu veterinario puede sugerirte el mejor curso de tratamiento y ayudarlo a recuperar su bienestar.


Para Gatos



Para Perros






68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page